Nuestra afición nos hace invencibles
GRUPO / DEPORTE
En Grupo San Pablo apostamos en firme por el deporte. La gestión deportiva profesional es una herramienta fundamental para transmitir los valores que nos definen: Compromiso, superación, honestidad, competitividad, trabajo en equipo
CLUB BALONCESTO SAN PABLO BURGOS
Nuestra primera incursión en el mundo deportivo llegó con el Club Baloncesto Miraflores, cuya transformación en Sociedad Anónima Deportiva cambió su denominación a San Pablo Burgos SAD. Nos embarcamos en un proyecto profesional compitiendo en la LEB Oro y en dos años dimos el salto a la ACB, la segunda mejor liga del mundo. Basando el proyecto en varias ramas: masa social, patrocinadores locales, nacionales, instituciones y televisión, vivimos un ascenso meteórico que nos llevó a proclamarnos dos veces campeones de la Basketball Champions League y campeones de la Copa Intercontinental.
Hoy en día, el proyecto está perfectamente asentado, con una masa social que ronda las 9000 personas y una cantera que supera los 300 deportistas.
CLUB BALOMANO BURGOS
También estamos presentes en el UBU San Pablo de balonmano, equipo que aspira con garantías a ascender a la Liga ASOBAL, la máxima competición a nivel nacional. Somos copropietarios de una entidad histórica en la ciudad de Burgos, que ha sabido sobreponerse a las adversidades y que cuenta con una sólida estructura de cantera. Temporada tras temporada, el Balonmano Burgos va asentando unas bases sólidas para terminar dando el salto a la máxima categoría nacional y competir con la élite de este deporte.
+8.000
Abonados
+45K
Seguidores en redes
+340
Partidos en competición de élite
Histórico
Algeciras C.F.
Tras la exitosa gestión del San Pablo Burgos, dimos el salto al fútbol con nuestra llegada al Algeciras CF. Adquirimos un club prácticamente en bancarrota en Segunda B y hoy en día se encuentra saneado y perfectamente asentado en la Primera RFEF. Para conseguir este reto, extrapolamos el proyecto del baloncesto al fútbol. Bajo nuestro mandato el club alcanzó los 5.000 socios (récord histórico en este club fundado en 1909) y firmó patrocinios por cerca de 500.000 euros procedentes de empresas locales y nacionales asentadas del Puerto de Algeciras, el más relevante del Mediterráneo. En esta etapa, gestionamos la salida de un proceso de concurso de acreedores y también la transformación en SAD del club, además de ser capaces de atraer capital procedente de Estados Unidos. Hoy en día, tras una venta beneficiosa para ambas partes, la gestión del club recae en manos de otros empresarios, pero sigue perteneciendo y siendo uno de los principales activos de la ciudad de Algeciras.